Inicio / Noticias / Salud / El cáncer no presenta síntomas en estadios iniciales

El cáncer no presenta síntomas en estadios iniciales

El cáncer no presenta síntomas en estadios iniciales

Al conmemorarse el Día Internacional de lucha contra el Cáncer este mes de febrero, sigue siendo vital la concientización de la sociedad sobre este padecimiento, para reducir su impacto y mejorar la supervivencia de las personas.

Llevar un estilo de vida saludable, no exime de acudir al médico periódicamente para realizarse pesquisas que incluyen: exploraciones rápidas, pruebas de laboratorio y de imagen, con las que se puedan diagnosticar y prevenir a tiempo posibles patologías como el cáncer.

El Instituto de Especialidades Médicas (IEM), del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), cuenta con Unidades de Oncología y de Cirugía Oncológica, donde ponen especial atención en la prevención y en el diagnóstico temprano, para luchar contra esta enfermedad.

El médico internista y oncólogo, integrante de la Unidad de Oncología, doctor Juan Celis, resaltó que el cáncer es la segunda causa de mortalidad en Venezuela, “pero se puede evitar y controlar si es detectada de forma precoz”, ya que el diagnóstico temprano del cáncer mejora las posibilidades de supervivencia de las personas hasta en 99 por ciento, “los pacientes se curan y entran en remisión por el resto de su vida”.

El doctor Celis destaca la Unidad de Quimioterapia del GMSP, creada hace 3 años, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con la cual “hemos tenido gran éxito, y se atienden más de 300 pacientes mensuales”.

Explica que inició como Unidad de Quimioterapia y, rápidamente, debido a los avances científicos, “la convertimos en Unidad de Quimioterapia e Inmunoterapia, Terapia Dirigida y Terapia Molecular”.