Inicio / Noticias / Salud / Rehabilitada la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora

Rehabilitada la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora

Rehabilitada la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora

Con una inversión de 4.583 Petros, la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, ubicada en la ciudad de Carora, municipio Torres, reabrió sus puertas para atender a una población femenina de aproximadamente 100 mil mujeres.

La reapertura contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Ángel Chirinos, director del Hospital Pastor Oropeza Riera y Yolimar Aranguren, jefa de la sala de parto rehabilitada.

“Con la rehabilitación de la sala de parto vamos a liberar la sala de cuidados intensivos, donde se atendían anteriormente a las pacientes; este espacio cuenta con 10 camas de recuperación, además de la sala de faena sucia y limpia, adecuación de los baños, un salón de descanso para los galenos, entre otros”, añadió el líder del territorio que la sala de parto contará con 32 servidores públicos garantes de la atención de las usuarias.

Posteriormente, el mandatario regional junto a las autoridades en materia de salud, inspeccionaron la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza Riera, obra de gran impacto en el municipio, “hemos avanzado un 95 % en cuanto a infraestructura; ahora vamos a la obtención de los implementos necesarios como los riñones artificiales, máquinas encargadas de la atención de los pacientes renales”, agregó Pereira que los equipos de alto costo y avanzada tecnología como la planta de ósmosis y planta eléctrica, serán coordinados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).