Inicio / Noticias / Nacionales / Sujeto implicado por crimen del Fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

Sujeto implicado por crimen del Fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

Sujeto implicado por crimen del Fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que el implicado Gabriel Luis Salinas, será procesado bajo las disposiciones legales contempladas en la Constitución venezolana que, en su artículo 69, prohíbe la extradición de los venezolanos.

Ceballos, señaló «el artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano».

El Ministro mostró un video en el cual «el ciudadano Gabriel Salinas Mendoza declaró tener registros policiales por homicidio y haber sido contactado para cometer el sicariato, donde alquilaron una moto de agua».

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», manifestó Ceballos en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en las cuales trasladó el repudio del gobierno venezolano por el crimen y aseguró que invertirá «todos los esfuerzos para garantizar que la justicia sea aplicada».