Inicio / Noticias / Salud / El cuidado de la próstata va de la mano con la salud sexual

El cuidado de la próstata va de la mano con la salud sexual

El cuidado de la próstata va de la mano con la salud sexual

El desempeño sexual de los hombres puede verse afectado por los problemas de la próstata, una glándula ubicada por debajo de la vejiga y que envuelve a la uretra, que es el conducto por donde se vacía la orina y cuyas alteraciones producen inconvenientes que pueden impedir una actividad sexual satisfactoria.

El doctor Jorge Moanack, especialista en urología, explicó que el cáncer de próstata es una enfermedad muy frecuente en los hombres, al punto de que se estima que uno de cada nueve va a sufrir de esta afección y cuyo padecimiento puede producir problemas en la salud sexual masculina.

El especialista en urología, indicó que el diagnóstico temprano del cáncer de próstata ha permitido que la tasa de mortalidad sea relativamente baja. Precisó que, cuando se encuentra en estadios tempranos, las posibilidades de salir de una cirugía y poder tener una función eréctil, pasadas dos de semanas, son muy altas.

Sin embargo, señaló que existen dos complicaciones muy frecuentes a partir de los tratamientos para esta enfermedad, uno de los cuales es la incontinencia urinaria y el otro es la disfunción eréctil, que es la imposibilidad para el logro y mantenimiento de la erección.

Aseveró que, lamentablemente, muchos hombres expresan que prefieren morir a operarse de cáncer de próstata y sufrir de disfunción eréctil, a pesar de que hay diversos métodos para recuperar la función sexual masculina luego de dicha operación.

Por todo ello, hizo un llamado a los hombres a realizarse sus respectivos estudios prostáticos y su control urológico a partir de los 40 años, y verificar cómo está el antígeno prostático y la hormona testosterona, para determinar si está en riesgo o no.