Inicio / Noticias / Educación / Exitoso encuentro entre la Unexpo y el sector productivo del estado Lara

Exitoso encuentro entre la Unexpo y el sector productivo del estado Lara

Exitoso encuentro entre la Unexpo y el sector productivo del estado Lara

Para continuar con las actividades en el marco del 60 aniversario de la Unexpo, se llevó a cabo un encuentro de experiencia y vinculación de la universidad con el sector productivo, el cual resultó exitoso debido a que se logró estrechar y consolidar relaciones con diversas entidades, como lo son la Cámara de Industriales, Comercio, EACI, Cruz Roja Venezolana Seccional Lara, entre otras. Dicha actividad se realizó el miércoles 23 de noviembre en el Edificio Central del Vicerrectorado de Barquisimeto.

El evento inició con las palabras de la Vicerrectora Académica, Fraisa Codecido, quien en representación de la rectora Rita Elena Áñez, expresó que el encuentro sirvió para compartir experiencias y poner en contacto a la universidad con empresas y entidades. De esta manera, es posible cubrir necesidades propias y la demanda del sector productivo con lo que aporta nuestra alma máter.

Por su parte, el Vicerrector Regional, Amael Castellanos, hizo énfasis en que la universidad, al igual que el sector productivo, ha tenido que luchar para salir adelante ante la crisis que se vive en Venezuela. Por ello, la Unexpo está abierta al diálogo y a crear alianzas, porque lo ideal es consolidar acuerdos que garanticen el avance para construir juntos un país productivo.

El ingeniero Joel Segura, Presidente de la Cámara de Industriales, Jorge Rath, representante de la Cooperativa Cecosesola y demás invitados especiales, manifestaron tener proyectos en los que pueden insertar a la universidad, debido a que cuenta con el capital humano calificado para poder desarrollarlos con eficiencia.

En el encuentro también se entregaron algunos reconocimientos, entre esos destaca el otorgado a la Cámara de Industriales en el marco de su 70 aniversario, a la Cooperativa Cecosesola, tras haber recibido el premio Nobel Alternativo por su modelo económico “equitativo” frente al que se basa en el lucro; y a la ingeniera unexpista Anaika Liz Álvarez, por haber sido galardonada con el premio a la Creatividad e Innovación Cilara 2022, Mención Aplicabilidad.