Inicio / Noticias / Regionales / Familias de Santa Rosa en riesgo por bote de aguas blancas y servidas

Familias de Santa Rosa en riesgo por bote de aguas blancas y servidas

Familias de Santa Rosa en riesgo por bote de aguas blancas y servidas

El grupo de veedores ciudadanos de La Gente Propone y vecinos de Santa Rosa sector Pueblo Abajo, alertan sobre la situación que está afectando las viviendas de 50 familias y la vialidad en el sector.

Janett Méndez, Veedora ciudadana, asegura que luego de los trabajos de reparación del tubo matriz en la redoma de Santa Rosa mejoró el suministro de agua, pero se evidencia el mal estado que del sistema de tuberías del sector, pues hay múltiples botes de agua, lo que ocasiona la pérdida incontable de litros de agua, disminución en el caudal y las temibles filtraciones.

Méndez, señala que solamente en la calle Turén, entre las calles Pedro López y Juan Eusebio Méndez, se encuentran las 50 familias afectadas por las filtraciones.

Se suman a esta misma situación 9 sectores de la comunidad, entre los que se encuentra Las Delicias, donde la filtración está afectando 40 familias, ya que el agua brota por dentro de las casas.

Los vecinos relatan que la pérdida de agua se mantiene alrededor de 12 horas continuas durante los días lunes y viernes, días asignados para recibir el suministro de agua.

Desde hace 4 años, los habitantes de Santa Rosa, sector Pueblo Abajo, viven rodeados de aguas servidas, producto del colapso del sistema de cloacas. Relatan que el sistema de cloacas en sus inicios fue creado para 1.500 familias. Sin embargo, el crecimiento de la población ha minimizado la capacidad del sistema, generando colapso en estos servicios. 

Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades de Hidrolara y la Alcaldía de Iribarren para hacer trabajos de ampliación y mantenimiento correctivo a la red de aguas servidas y aguas blancas, ya que esta situación pone en riesgo la salud de la comunidad y afecta la estructura de la vialidad y de las viviendas en Santa Rosa.