Inicio / Noticias / Salud / II Simposio de Actualización Bariátrica se llevará a cabo en Caracas

II Simposio de Actualización Bariátrica se llevará a cabo en Caracas

II Simposio de Actualización Bariátrica se llevará a cabo en Caracas

Las actualizaciones y las principales técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía bariátrica y revisional, tanto laparoscópicas como endoscópicas, serán analizadas y discutidas en el II simposio a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en los espacios del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas.

Esta jornada de actualización en nuevas tecnologías es un curso complemente gratuito, dirigido por el cirujano bariátrico y metabólico, Guillermo Borjas, quien estará acompañado por el doctor Néstor Sánchez, especialista en las mismas áreas.

El simposio contará con un staff conformado por destacados cirujanos venezolanos e internacionales, entre los cuales se encuentran los doctores Michael Vix, cofundador del IRCAD, University Hospital of Strasbourg; Carlos Domene, expresidente de Sobracil y Centro de Video Cirugía y Robótica Nutro, y Camilo Boza, especialista en cirugía bariátrica y profesor de la Universidad de Chile.

El doctor Borjas, y su unidad internacional fueron reconocidos con el Premio Dr. Ricardo Baquero González durante la celebración del XXXV Congreso Venezolano de Cirugía. Esta distinción la obtuvieron por la descripción del procedimiento Nissen–Sleeve por puertos reducidos asistidos por imanes.

Nissen–Sleeve es una técnica de la que se hablará durante las jornadas, pues se usa para mejorar los problemas de la manga gástrica, que son las que normalmente producen el reflujo gastroesofágico.

En este simposio se realizarán dos cirugías que serán transmitidas en vivo, desde uno de los ocho quirófanos de la clínica, a la sala de conferencias. Hacer este tipo de cirugías, con las herramientas y actualizaciones (como el uso de imanes, robótica y de reactivos químicos) que se explicarán durante los dos días del simposio, redunda en que el paciente tenga menos dolor, menos incisiones, menos riesgo de infecciones y una recuperación más rápida.