Inicio / Noticias / Culturales / Venezuela degustará los sabores de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Venezuela degustará los sabores de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Venezuela degustará los sabores de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Del 14 al 21 de noviembre, comensales y embajadores de los sabores se unirán en todo el globo para celebrar la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), que este año tendrá como tema central la “Convivialidad, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta”.

En Venezuela, la gastronomía del país de la pasta se podrá degustar mediante una programación especial que abarca clases magistrales y demostraciones culinarias, un curso en línea dedicado a la historia y a recetas de esta cocina que seduce paladares, entre otras actividades en diferentes partes del territorio nacional.

La cita mundial con los sabores de Italia está dedicada a su patrimonio culinario, su riqueza y al alto estándar de calidad. Se trata de una iniciativa anual desarrollada para promover las tradiciones culinarias y el conocimiento de la comida y el vino como rasgo distintivo de la identidad del país europeo.

La Semana Mundial de la Cocina Italiana se ha consolidado como una de las principales iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Maeci) para promover lo mejor del Made in Italy. La programación se llevará a cabo bajo la organización de la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC), con la colaboración de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) y el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Comité de los Italianos Residentes en el Extranjero (COMITES) y el Consejo General de los italianos en el exterior (CGIE).

Esta edición contará con la participación del talento gastronómico ítalo-venezolano representado en Veneziano Gourmet, dirigido por Matilde Veneziano y Maurilio Magaldi, junto al chef internacional Roberto Costagliola, representante de la Associazione Italiana Ambasciatori del Gusto y docente de la Universidad de la Pizza, quienes tendrán la responsabilidad de brindarle a los comensales, sibaritas y aficionados a la cocina una experiencia sobre los sabores de las nonnas.