Inicio / Noticias / Educación / Tips para mantener una buena comunicación laboral

Tips para mantener una buena comunicación laboral

Tips para mantener una buena comunicación laboral

Muchas empresas se limitan a establecer una buena comunicación con los clientes y olvidan la importancia de la comunicación interna en el trabajo. Por lo cual, las cargas de angustia, presión, fatiga y cansancio de los trabajadores pueden afectar la productividad y el ambiente laboral. Planificar, hablar, ser empático, buscar soluciones.

Para Carolina Pinzón, Gerente de Recursos Humanos de Gold´s Gym, una de las fortalezas de la empresa ha sido mantener una política de puertas abiertas entre los diferentes departamentos. “Contamos con un liderazgo dispuesto a escuchar a todos, y aun cuando se respetan los canales regulares, hay una comunicación abierta que genera comodidad en los trabajadores para expresar sus inquietudes”.

Destaca que realizan reuniones constantes para planificar planes de trabajo, buscar soluciones o simplemente revisar indicadores y resultados.

Esta técnica se aplica en cascada desde el más alto nivel hasta los niveles operativos. “Todos los días, por ejemplo, cada una unidad de negocios realiza una reunión diaria de 5 minutos con todo el personal, en la cual cada quien debe dar buena noticia”.

En todas las áreas y unidades de negocios se realiza una revisión semanal de objetivos semanales y logros, una mensual para revisar el cierre del mes y las proyecciones del siguiente, y una trimestral. “La diferencia en cada una de estas reuniones es el tiempo y la profundidad, pero el objetivo es el mismo: lograr que todo el equipo se involucre y participe en lograr las iniciativas planteadas”.