Inicio / Noticias / Salud / LAFAM reinaugura su unidad de imagenología en el marco del mes Rosa

LAFAM reinaugura su unidad de imagenología en el marco del mes Rosa

LAFAM reinaugura su unidad de imagenología en el marco del mes Rosa

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, y PLAFAM lo celebra con la reinauguración de su unidad de imagenología, donde ofrecerá exámenes, combos, consultas y tratamientos a precios solidarios. Con el slogan “Tómate la vida a pecho” quieren llamar la atención a la prevención de esta enfermedad.

PLAFAM cuenta con equipos de última tecnología y las instalaciones necesarias para realizar los estudios que determinan la causa de este problema, entre ellos está el sistema de mamografía 2D-3D Selenia Dimensions de la marca estadounidense Hologic, estos permiten establecer un diagnóstico y a su vez poder recomendar y efectuar los mejores tratamientos para combatirlo.

En el evento se encontraban ejecutivos de la organización como Jessica Castillo, Directora de Comunicaciones, Yosmery Mensias, Coordinadora Clínica y Mariana Maza, Gerente de Proyectos quien a su vez es sobreviviente de Cáncer junto al Dr. Rafael Terán quien es Medico Ginecobstetra.

También cuentan con la participación del Dr. Humberto Sandoval, reconocido cirujano oncólogo, el cual tiene destinado operar a 10 pacientes que ameriten cirugía con diagnóstico de cáncer de mama, de forma gratuita con ayuda de la organización.

El cáncer de mama es una proliferación o crecimiento de forma anormal y desordenada de células malignas en el tejido mamario, las cuales tienen la capacidad de diseminarse a su vez a los ganglios linfáticos y otros órganos (metástasis).