Inicio / Noticias / Deportes / Copa Superliga y Superliga Femenina fueron oficialmente presentadas

Copa Superliga y Superliga Femenina fueron oficialmente presentadas

6

Este miércoles se presentó oficialmente a los torneos que concluirán el calendario de competencias de este año: la Copa Superliga y la Superliga Femenina.

Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para el Deporte, abrió el evento resaltando los esfuerzos realizados para llevar a cabo en simultáneo los torneos mencionados. Reafirmó la presencia del 40% de aforo en los gimnasios, lo cual representará el regreso del público al tabloncillo por primera vez desde 2019. El costo de la entrada será de $2, y el boleto le permitirá a los asistentes disfrutar de toda la jornada en los respectivos escenarios: Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo (Miranda) y Gimnasio Ciudad de La Asunción (Nueva Esparta).

Dos anuncios tomaron por sorpresa a los presentes: la Copa Superliga llevará el nombre de José Vargas, quien recientemente anunció su retiro de la selección nacional; y la Superliga Femenina será en honor a Ivaney Márquez, capitana del combinado tricolor.

Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, agregó que también se realizará la segunda edición de la Superliga 3×3 masculina, así como la primera edición de la modalidad en la rama femenina. Estas competencias se llevarán a cabo en simultáneo. Aunado a ello, informó que la postemporada de la Copa Superliga será disputada en Miranda.

Hanthony Coello también aseguró que espera que para el año 2022 el baloncesto se estabilice y que también se desarrolle una liga paralela U21.

Respecto a la liga femenina, el presidente de la FVB señaló que es un rotundo éxito que la liga regrese luego de 4 años de ausencia.

Este 07 de noviembre dará inicio la Copa Superliga. Un día después será el turno de la Superliga Femenina. Continúa la evolución de la disciplina. Venezuela está lista para tener más baloncesto.