Inicio / Noticias / Noruega se va de México ante la ausencia de Venezuela en la mesa de diálogo

Noruega se va de México ante la ausencia de Venezuela en la mesa de diálogo

dialogo (1)

Los líderes del equipo negociador de Noruega se retiraron de la Ciudad de México luego que la delegación chavista anunció que no participará en la nueva ronda de diálogo tras la extradición de Alex Saab en Estados Unidos. 

Según fuente cercana al diálogo, los representantes de Noruega no esperan que suceda nada antes de las elecciones donde Nicolás Maduro “asilará aún más la oposición”, reseñó la periodista Celia Mendoza.
 
“Siguiendo el cronograma de negociación, mi fuente me indica que estos días estaban planeados para ser la última ronda antes de la campaña electoral. Sin embargo, desde el impasse con Noruega en la ronda anterior la agenda avanza lentamente”, indicó en su cuenta en Twitter (@celiamendoza25).

Noruega insistió que la única solución en Venezuela “será negociada” y sostiene que seguirán trabajando para que el chavismo y la oposición continúen con el proceso del diálogo.
“Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano”, cita un tuit.