Inicio / Noticias / EEUU lamentó que Maduro se retirara del diálogo en México

EEUU lamentó que Maduro se retirara del diálogo en México

FILE PHOTO: U.S. Secretary of State Antony Blinken speaks during the release of the "2020 Country Reports on Human Rights Practices" at the State Department in Washington, DC, U.S., March 30, 2021. Mandel Ngan/Pool via REUTERS/File Photo

Estados Unidos lamentó este martes, 19 de octubre, que la administración Maduro se retirara de la ronda del diálogo en México. En tal sentido, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, insistió que el chavismo debe pensar en buscar soluciones para los venezolanos.

Durante una visita oficial en Ecuador, Blinken fue interrogado sobre la paralización de los diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana. Para el jefe de la diplomacia estadounidense, Maduro tiene “sus interesas por encima de todo el pueblo venezolano”.

“Me parece que es muy lastimoso que el régimen de (Nicolás) Maduro se haya retirado del diálogo en México, pero me parece que esto es también representativo de que el Sr. Maduro pone primero su interés y luego el del pueblo venezolano”, dijo Blinken en la rueda de prensa.
El chavismo decidió no participar en la nuevo ronda de diálogos tras le extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos. Maduro reconoció que no sabe “qué va a pasar” con las negociaciones en México y dijo que después evaluarán.
El secretario de Estado, ante el disgusto de la administración Maduro por la extradición, consideró “importante” recordar que la justicia en Estados Unidos es independiente. En consecuencia, señaló que la Casa Blanca no tiene influencia en estos asuntos.
 “Este es un asunto que lleva ya una década. Lo detuvieron, me parece, por primera vez hace diez años, y el proceso es independiente de cualquier cosa que este sucediendo en el ámbito político”, insistió Blinken.