Inicio / Noticias / Nacionales / El Programa Mundial de Alimentos de la ONU destinará 190 millones de dolares para niños en Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU destinará 190 millones de dolares para niños en Venezuela

Firma del memorandum de entendimiento entre Nicolás Maduro y El PMA
Firma del memorandum de entendimiento entre Nicolás Maduro y El PMA

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU) iniciará sus operaciones en el país, priorizando la atención a niños más vulnerables, así se estableció en el acuerdo con la administración del Presidente Nicolás Maduro.

“Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”, dijo el director del PMA, David Beasley.

Dicho acuerdo fue memorándum firmado este lunes entre el régimen de Nicolás Maduro y el PMA.

El trabajo que realizará el Programa Mundial de Alimentos en Venezuela, será el de llevar comidas escolares a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial. También invertirá en la rehabilitación de los comedores y capacitará al personal sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

“Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, dijo Beasley.

El PMA tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.