Inicio / Noticias / Nacionales / Limitada cobertura de vacunación y nuevas olas epidémicas: el peor escenario epidemiológico

Limitada cobertura de vacunación y nuevas olas epidémicas: el peor escenario epidemiológico

Palacio-de-las-Academias
Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN)

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) alertaron que una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible.

Desde ambas academias lamentan que este sea el escenario por el que tenga que pasar Venezuela en la actualidad. En el texto, coinciden en que la segunda ola epidémica que se vive en el país, obedece al aumento sostenido de la movilidad, tras los días flexibles que iniciaron en el mes de diciembre, pero se intensificaron durante el asueto de carnaval, sin mantener criterios epidemiológicos. 

Urge vacunación masiva: 

Ante este escenario piden con urgencia acelerar la vacunación, a la par de aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio. 

«Si vacunamos y evitamos la propagación del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia»

com