
El Comité de Postulaciones Electorales continuará con el cronograma establecido para designar a los nuevos rectores del Poder Electoral y no reconocerán el plazo de 72 horas dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina,
El parlamentario reiteró que la Asamblea Nacional es el único organismo que tiene la potestad legal de determinar quiénes ocupan el cargo de rectores del CNE, además es la única institución legítimamente electa por la voluntad de 14 millones de personas en el 2015.
En este sentido, explicó que bajo el marco de la Ley “hay unos 14 días para presentar candidaturas, después existen dos días para revisar esos nombres, y posteriormente 6 días para hacer objeciones; es decir, nosotros debemos apegarnos al debido proceso”.
“Nuestra misión como comité no es colocar nombres, sino abrir una consulta donde cualquier venezolano que cumpla con los requerimientos pueda optar por el cargo. Una vez que comienza la convocatoria a los candidatos, nuestra obligación es hacer público quienes se postularon, tal como indica la ley”, agregó.
Medina subrayó que la premisa del proceso es conseguir realizar unas elecciones libres, construir un árbitro confiable para todos los venezolanos.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión