Inicio / Noticias / Nacionales / Tarifa mínima de transporte quedó fijada en Bs 700

Tarifa mínima de transporte quedó fijada en Bs 700

web 2

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, dio a conocer la información de que el gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en las tarifas en las rutas urbanas.

Salazar resaltó que, en la mesa de discusión supervisada por autoridades gubernamentales, junto con los transportistas, los gremios del transporte solicitaron que la tarifa mínima se ubicara hasta en 1.500 bolívares, pero la propuesta fue negada, debido a que representaría un aumento de más del 100%.

Salazar detalló que las tarifas serán de: 700 bolívares para todos los usuarios; 500 bolívares para la tercera edad y los estudiantes uniformados igualmente en 500 bolívares soberanos.

Esta medida se lleva a cabo luego de las reuniones llevadas a cabo en las últimas semanas por los gremios de transporte terrestre, quienes se han expresado en diferentes oportunidades ante la insuficiencia del pago del pasaje urbano y extraurbano para comprar repuestos para sus vehículos

Ante esto, el presidente de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, considera que el cobro del pasaje urbano en Bs. 700 no cubre los gastos que requieren las unidades e insistió en que el pasaje debe anclarse a 10 centavos de dólar.