Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Filipinas declaró epidemia nacional de dengue tras 622 muertos en 2019

Gobierno de Filipinas declaró epidemia nacional de dengue tras 622 muertos en 2019

web 2 (5)

El Gobierno de Filipinas declaró este martes “epidemia nacional por dengue” debido a la rápida propagación de la enfermedad en diferentes regiones, registrándose hasta el momento  622 muertes en lo que va de año.

La administración nacional del país asiático, resaltó a través de un comunicado que entre el 1 de enero y el 20 de julio se han registrado 146.062 casos, el doble que en el mismo periodo del año anterior, según datos oficiales divulgados tras una reunión de emergencia entre todas las agencias gubernamentales implicadas en frenar la epidemia.

El número de casos va en ascenso en todo el país a medida que las lluvias amortiguan la sequía y más hogares tienen agua almacenada, hábitat en el se reproduce fácilmente el mosquito transmisor de la enfermedad.

En siete de las 17 regiones de Filipinas se ha superado el umbral de epidemia durante las últimas tres semanas y en al menos tres más, el llamado nivel de alerta.

Hay que resaltar que el dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Es transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, sobre todo en áreas urbanas y semiurbanas.