Inicio / Noticias / Internacional / Accidente de autobús en India deja al menos 44 muertos

Accidente de autobús en India deja al menos 44 muertos

india

44 personas murieron y otras 17 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco de 152 metros de profundidad en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

Unas 60 personas viajaban en el vehículo, algunas de ellas sobre el tejado, cuando cayó por un barranco en la estrecha ruta. Según fuentes policiales, los sobrevivientes se encuentran en estado de salud grave tras el accidente que se originó en el área montañosa de Banjar del distrito de Kullu, a unos 168 kilómetros al norte de Shimla, capital de Himachal Pradesh.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación, aumentando cada día el riesgo y cifras de eventos catastróficos sobre ruedas en el país asiático.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, cerca de 200.000 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2017, rebajando a un 1,9 % menos que el año anterior.