Inicio / Noticias / Regionales / Dirig. SITIEL: existe una programación de carga eléctrica pero no se está cumpliendo

Dirig. SITIEL: existe una programación de carga eléctrica pero no se está cumpliendo

Captura de pantalla 2019-06-20 a la(s) 02.35.07 p.m.

El Directivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en el estado Lara, Alberto Perozo, expresó en el Programa Señal Abierta, que respecto a la administración de carga eléctrica, es importante  que la gerencia le informe a la colectividad sobre la programación “cuando vaya a ser suspendida o en su defecto, si están en mantenimiento, o si están presentando alguna falla.

“Existe una programación de administración de carga, está en papel, lo que pasa es que no se está cumpliendo… porque no hay un control” Agregó, que es difícil para la población organizarse y prepararse ante los apagones porque no se le está informando.

Comentó que la cantidad de carga en el estado Lara “no es suficiente porque tenemos una carga de la demanda regional de aproximadamente 525 megavatios, y solo contamos con un 40 % para abastecer la población”.

Entre otros temas, en cuanto al “bloqueo denunciado por el Gobierno Nacional” afirmó que existen otros aliados comerciales del Estado venezolano, como China, Turquía y Rusia cuestionó que no haya convenio para darle una respuesta a la demanda eléctrica que está afectando al país.

Por otra parte, informó que los trabajadores de la industria eléctrica que quedan en el estado Lara se están encargando de lo “básico, alguna incidencia o emergencia que se esté presentando” debido a que el sistema informático está obsoleto “por esta razón no se está cobrando el servicio eléctrico, esto viene a raíz del cambio del nuevo cono monetario”.

Con relación a la época lluviosa que se está presentando el país indicó que “históricamente se nos presentan bastantes incidencias cuando estamos en temporada de lluvias, por eso los trabajadores estamos muy atentos… puede haber pérdidas de tensiones, fallas en transformadores entre otras eventualidades. Esto significaría que los sectores queden por momentos sin electricidad” aunado a los recortes que se están presentando desde el pasado mes de marzo.

En otro contexto, relacionado con los obreros del estado Lara, denunció que existen varias preocupaciones, como las venideras vacaciones “porque muchos trabajadores se quieren ir del país debido a que en otras oportunidades no les han pagado”. Además, subrayó que no cuentan con uniformes calificados para laborar, y también presentan fallas en la infraestructura de la empresa. 

Precisó, que actualmente solo están laborando 800 trabajadores, “cuando éramos casi 3 mil obreros en el estado Lara”.

Finalmente, presento una cláusula con fecha del año 2018, que ya había sido aprobada para beneficiar a este sector, sin embargo, desde hace un año están esperando respuestas “si no vemos solución, nos iremos a la calle a reclamar nuestros derechos”.