Inicio / Noticias / Economia / Presidente Nicolás Maduro pide precios justos del petróleo

Presidente Nicolás Maduro pide precios justos del petróleo

Nicolás

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en la que conversaron del plan de estabilización de precios para 2019.

Este encuentro lo realizó el jefe de Estado venezolano en su condición de presidente de la Conferencia OPEP que asumió Venezuela desde el 1 de enero, donde impulsará este plan de equilibrio del mercado petrolero con una alianza entre países productores miembros y no miembros de la organización.

“Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país”, resaltó el Mandatario.

Destacó el rol que representa esta alianza entre países que nació en Viena en diciembre de 2016 y que llevó dos años de planificación que permitieron salir de los precios bajos del crudo a los que calificó de “injustos”, en un lapso de 36 meses, entre 2014 y 2017.

Mohammed Sanussi Barkindo, llegó a Venezuela para asistir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero.