Inicio / Noticias / Economia / “Brexit” dificulta a las empresas contratar trabajadores cualificados

“Brexit” dificulta a las empresas contratar trabajadores cualificados

BREXIT

La incertidumbre asociada a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) dificulta a las empresas británicas contratar a trabajadores cualificados, advierte un informe publicado por la asociación de las Cámaras de Comercio Británicas (BCC, en inglés).

Una encuesta entre más de 6.000 firmas británicas indica que el 81 % de las compañías manufactureras y el 70 % de las empresas del sector servicios tienen problemas para encontrar empleados con la formación y la experiencia requeridas.

El director general de las Cámaras de Comercio, Adam Marshall, urgió al Gobierno a tener en cuenta ese problema a la hora de diseñar su futura ley de inmigración.

El ministro de Interior, Sajid Javid, anunció a finales de diciembre planes para redactar una nueva ley que imponga un salario mínimo de 30.000 libras anuales (33.300 euros) al contratar a trabajadores de la UE y contribuya a reducir la inmigración desde países del bloque comunitario en un 80 %.

Subrayó que la falta de definición sobre las condiciones de la salida británica de la UE, prevista para el próximo 29 de marzo, ha ralentizado las ventas y aumentado los precios en los últimos meses de 2018.