Inicio / Noticias / Nacionales / CNE auditará Registro Electoral preliminar para comicios municipales del 9 de diciembre

CNE auditará Registro Electoral preliminar para comicios municipales del 9 de diciembre

CNE-1

El Consejo Nacional Electoral auditará la data preliminar del Registro Electoral, correspondiente a los comicios municipales del 9 de diciembre.  En el trámite, que se llevará a cabo este viernes, también intervendrán técnicos elegidos por las diferentes organizaciones políticas postuladas a las elecciones. 

Mediante una nota de prensa, el CNE precisó que el Registro Electoral Preliminar concluyó bajo la cifra de 20 millones 70 mil 553 electores. Además, especificó que 20 millones 490 mil 543 de los votantes son venezolanos, mientras que sólo 230 mil 010 son extranjeros.

El análisis comprenderá los movimientos incluidos en el censo electoral, que fueron empleados para el sufragio del 20 de mayo. Detalladamente, este examen tiene por finalidad la verificación de los datos pertenecientes a los ciudadanos que están inscritos en el registro, custodiando así la inclusión y exclusión de electores.