Inicio / Noticias / Nacionales / Más de 28 toneladas de insumos llegaron este viernes al estado Amazonas tras inundaciones

Más de 28 toneladas de insumos llegaron este viernes al estado Amazonas tras inundaciones

Más de 28 toneladas de insumos llegaron este viernes al estado Amazonas
Más de 28 toneladas de insumos llegaron este viernes al estado Amazonas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó a través de su cuenta @NestorReverol, que este viernes se enviaron en dos vuelos 28, 8 toneladas de insumos al estado Amazonas, como parte del puente aéreo establecido con las zonas afectadas por las lluvias en esa entidad.

Enfatizó que 2 mil 318 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y Río Negro, producto de las fuertes precipitaciones.

“Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía , estado Vargas, a través deDirección Nacional de Protección Civil  enviamos alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras, entre otros materiales para brindar asistencia integral”, informó.

El Ministro recordó que a la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos a Amazonas para la atención de las comunidades afectadas. También refirió que más de 20 hombre entre Protección Civil, Mpprijp y la Fuerza Armada Nacional se mantienen desplegados para supervisar y evaluar los daños originados por las intensas lluvias en Delta Amacuro, Bolívar, Apure y en el resto del país, dijo.