Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: “Juan Requesens confesó autoría intelectual de Julio Borges en atentado”

Jorge Rodríguez: “Juan Requesens confesó autoría intelectual de Julio Borges en atentado”

Jorge Rodríguez, ministro de información y comunicación, durante el día de hoy en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, mostró un vídeo donde el ex diputado Juan Requesens, confiesa que recibió instrucciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para agilizar el tramite del pase fronterizo de un presunto implicado en el atentado contra Maduro. Señaló que el hombre que responde al nombre de Juan Monasterios, cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, aseguró que la declaración en donde Requesens, señala al diputado Julio Borges como autor del hecho, se hizo frente a un Fiscal de la República “Es el cómplice necesario de la operación quien confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges”.

De igual forma, informó que las investigaciones sobre el intento de magnicidio contra Maduro, han avanzado considerablemente, calificándolo como el crimen más grande que se ha querido cometer en el país, “nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los los venezolanos”, expresó.

Por otro lado, Rodríguez hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que informen de manera veraz sobre lo ocurrido el pasado 04 de agosto, y agregó  “Quitenle las comillas a la palabra atentado, dejen de decir supuesto atentado”.

Por esta razón, comentó que en las próximas horas estará divulgando una lista de los presuntos implicados en el atentado, y que están siendo protegidos por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. 

“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia” comentó el diputado, quién además reiteró que “uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos”.