Inicio / Noticias / Internacional / Irán: Últimas sanciones de EEUU buscan influir en resto de países

Irán: Últimas sanciones de EEUU buscan influir en resto de países

Bahram Qasemi
Bahram Qasemi

 

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que las sanciones impuestas por EEUU contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, son una medida “destructora” que tiene el objetivo de influir en el resto de países.

“El Gobierno de EEUU, tras su fracaso y los efectos de sus errores por su salida unilateral del JCPOA (acuerdo nuclear), con este tipo de medidas destructores intenta influir en la decisión de los otros miembros que han quedado en el pacto y en los demás países del mundo”, dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso ayer sanciones a Seif por “canalizar de manera encubierta” millones de dólares al grupo chií libanés Hizbulá, coincidiendo que la reunión que mantenía Irán con tres países europeos en Bruselas para salvar el acuerdo nuclear de 2015.

Qasemí consideró en su comunicado que esta decisión, tomada “al mismo tiempo de los diálogos y las consultas de Irán con Europa respecto al JCPOA, demuestra que EEUU con su salida unilateral no ha logrado hasta ahora alcanzar sus objetivos antiiraníes” y busca así “compensar sus fracasos”.

“Reconocemos esta actitud inadecuada como parte de las políticas hostiles del Gobierno de EEUU contra Irán“, agregó el portavoz, quien advirtió de que tanto el pueblo como el gobierno iraníes están decididos a enfrentar estas medidas.