Inicio / Noticias / Deportes / Miguel Palacios, futuro prometedor en el Deportivo Lara

Miguel Palacios, futuro prometedor en el Deportivo Lara

Miguel Palacios, futuro prometedor en el Deportivo Lara
Miguel Palacios, futuro prometedor en el Deportivo Lara

En el fútbol venezolano, el Deportivo Lara es una de las mejores instituciones a nivel de categorías menores. El conjunto larense nutre sus filiales juveniles con jugadores dedicados, que siguen la filosofía rojinegra tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde “La Granja”, donde hacen vida los jugadores Sub-14 y Sub-16, hasta la “Academia” que integra a los Sub-18 y Sub-20; los crepusculares presumen elementos de calidad para dar el salto al primer equipo en  un futuro.

Una de esas figuras es el mediocampista Miguel Palacios, joven Sub-20 que impresiona gracias a su movilidad en la mitad de la cancha desde sus inicios en el club. “Es un rol que vengo haciendo desde muy pequeño en las categorías inferiores, hemos pasado muchas cosas desde muy chamo, desde la Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Es una satisfacción estar en casi todas las categorías del club, es un honor para mí. Desde pequeño he logrado muchas metas propuestas”, Indica el volante.

Palacios es uno de los principales responsables de llevar el juego del equipo dirigido por Manuel González. “Mi rol dentro del equipo es bastante exigente, porque me piden que mueva la pelota de lado a lado, que la pida y ponga a jugar a los delanteros. Es algo complicado porque hay que recibir detrás de los volantes para poder dejar a los delanteros de frente al gol”, comenta con mucha seguridad el oriundo de los rastrojos, añadiendo la evolución de su carrera. ”He visto bastante bien como va todo. Día tras día de trabajo, con sacrificio en los entrenos da sus frutos y uno los ve, como tú entrenes juegas y eso da resultados en cada partido”, agregó.

Las expectativas de Palacios están muy claras y desde este momento tiene en mente su debut como profesional. “Mi sueño es salir campeón del torneo Sub-20 para que se abran las puertas. Después espero el llamado al debut como profesional. Por la constancia, el sacrificio y el trabajo que vengo haciendo desde temprano es para eso, para ser un rojinegro porque el profe Leo nos hizo el llamado para un partido, estamos yendo al equipo de primera y ahora esperamos por la convocatoria”, atizó el dorsal 10.

“Yo le doy un mensaje a los más jóvenes que sigan trabajando porque vivir del fútbol es algo muy bonito. Con mucha confianza, trabajo y mucha humildad pueden llegar al equipo de primera”, sentenció el “crack” guaro.