Inicio / Noticias / Nacionales / Iglesia: Dirigencia política no ha estado a la altura de la situación que viven venezolanos

Iglesia: Dirigencia política no ha estado a la altura de la situación que viven venezolanos

Iglesia: Dirigencia política no ha estado a la altura de la situación que viven venezolanos
Iglesia: Dirigencia política no ha estado a la altura de la situación que viven venezolanos

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este lunes un comunicado en el que criticó a la dirigencia política por no estar a la altura de la crisis que viven los venezolanos.

”La dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”, señalan la iglesia católica en el texto en el que admiten que la Semana Santa de este año no escapa a la situación política, económica y social.

”Este año, sobre todo por las circunstancias que nos rodean, debido a la crisis generalizada que afecta particularmente a los más pobres, ese tiempo pascual debe ser preparado y vivido con espíritu de fraternidad, solidaridad, caridad y con mucha conciencia de lo que queremos hacer con el futuro de nuestra Patria”.

Para el Episcopado Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos que se ”ha venido a menos” a pesar de contar con inmensas riquezas y potencialidades.

Criticaron que el gobierno busque mantenerse en el poder ”a costa del sufrimiento del pueblo”.

El texto se refiere a la migración de venezolanos a causa de la situación actual. ”El deterioro ha sido inmenso: la falta de alimentos, medicamentos y de otros productos, así como las fallas de energía eléctrica que impide el trabajo productivo y el desarrollo normal de la vida cotidiana, atenta contra la dignidad de las personas. Esto ha conducido a que un considerable número de venezolanos decidan irse del país en búsqueda de nuevos horizontes, trayendo como consecuencia el desarraigo y la tristeza en miles de familias; a otros los ha empujado a la práctica del contrabando, el “bachaqueo” y variadas formas de corrupción. Quienes nos quedamos luchamos por no perder la esperanza y llamamos a los más débiles a defender sus derechos y recuperar las libertades perdidas”.