Inicio / Noticias / Nacionales / 21 embarcaciones quemadas en marina del Bay Side en Nueva Esparta

21 embarcaciones quemadas en marina del Bay Side en Nueva Esparta

21 embarcaciones quemadas en marina del Bay Side en Nueva Esparta
21 embarcaciones quemadas en marina del Bay Side en Nueva Esparta

Un total de 21 embarcaciones deportivas, de paseo y catamaranes que se encontraban fondeadas en la marina del hotel Venetur, se incendiaron totalmente poco antes del amanecer de este sábado.

De acuerdo con versiones ofrecidas por el capitán Enrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, a las 3:22 minutos de la madrugada, recibieron llamada de la recepcionista del hotel Venetur Margarita, quien se identificó como Elena Suárez, participando sobre el siniestro.

De inmediato activaron 60 funcionarios apoyados por Protección Civil regional y del municipio Mariño así como del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), logrando controlar la situación con la utilización cuatro unidades, es decir, dos de incendio y dos ambulancias.

Hernández informó que para el momento de iniciar las operaciones bomberiles, ya las 21 embarcaciones se encontraban en fase de libre combustión, por lo que poco pudieron hacer para evitarlo, sobre todo cuando en principios tuvieron problemas con el suministro de agua.

Las embarcaciones siniestradas con pérdida total son Yeyo´s, The Mazal, Feeling, Arrieto, Julieta, Yemayá, Jenny, Dos y Una, Manikat, La Moñi, Embrater, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Cevin, Tropical Express, Diablo y Explorador 1.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos confirmó que afortunadamente solo seis personas resultaron ligeramente afectadas por el humo emanado del incendio, pero fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias de ese organismo.

Confirmó que entre los afectados se encuentra personal de vigilancia y algunas propietarios que se hallaban en el lugar para la hora del siniestro.

El jefe bomberil precisó que iniciaron las investigaciones partiendo de una supuesta explosión en la embarcación Yeyo´s y de allí se propagó a las otras. Aclaró que esa versión es preliminar pero tratan de establecer el origen de la combustión.