Inicio / Noticias / Nacionales / Laydi Gómez: Voy a ir al Consejo Federal de Gobierno

Laydi Gómez: Voy a ir al Consejo Federal de Gobierno

Laydi Gómez: Voy a ir al Consejo Federal de Gobierno
Laydi Gómez: Voy a ir al Consejo Federal de Gobierno

 

La gobernadora del estado Táchira, Laydi Gómez, señaló que si le toca ir al Consejo Federal de Gobierno o hasta Miraflores para pedir los recursos y traspaso de correspondencias del estado, lo hará sin lugar a dudas. “Voy a ir al Consejo Federal de gobierno y si tengo que ir a Miraflores para pedir los recursos, para pedir el traspaso de correspondencia, iré”. Además indicó que irá a la Gerencia de Comercialización de Combustible de PDVSA, para solicitar la revisión de las rutas de transporte de asignación de combustible en la entidad andina. “Yo no voy a estar haciendo nada a escondidas ni clandestina. Voy a ir a solicitar que se revisen las rutas de transporte de asignación de combustible en el Táchira”.

La gobernadora resaltó que “ha sido una distribución de comercialización muy desproporcionada”. Dijo que a las bombas de servicio especial que están cerca de la frontera se les asigna el transporte con regularidad 8 ó 10 veces; en cambio que las bombas reguladas en donde el precio es el convencional, llega gasolina 1 ó 2 veces a la semana. También denunciará en esa instancia para que se conozca de manera institucional “cómo funciona el tema de la gasolina en el Táchira”. “Si de verdad ellos tienen la voluntad de ayudar, yo presento la propuesta; y si no tienen la voluntad de ayudar, pues yo seré la primera que saldrá a denunciarlo”. Igualmente precisó que “al transporte público en los últimos diez días se le redujo el cupo de la gasolina”, a juicio de la mandataria regional esta es la razón por la cual los ciudadanos son los que pagan, porque el transporte público funciona de “manera mermada” por falta de combustible.

En rueda de prensa Gómez indicó que irá hasta Miraflores para mostrar los proyectos que tiene y así cumplir con las funciones  como gobernadora para solicitar los recursos del estado. Recalcó que no sólo irá al Ejecutivo Nacional, también se reunirá con ejecutivos del sector privado para que  conozcan las condiciones de la región y realicen un aporte a la tierra andina. Asimismo, les abrirá las puertas para que se enteren de las condiciones en las cuales el gobierno le entregó la gobernación.

Con respecto a la situación del tomógrafo del Hospital Central de San Cristóbal destacó que las compañías que tienen la capacidad técnica son extranjeras y realizan el cobro de las reparaciones en divisas. Solicitará que esas reparaciones se den con esas divisas, “bien sea las que entran por esas exportaciones, las del arca de la nación o cualquiera que el gobierno desee colocar”. “Yo no les estoy pidiendo que coloquen la plata sino que arreglen el tomógrafo, que las divisas las tienen ustedes”.

Destacó que presentará un proyecto de salud de rehabilitación de los 9 pabellones del nosocomio central de San Cristóbal, solicitados por el Fondo de Compensación Interterritorial. Al igual que la reactivación de la Unidad de Radioterapia y la cotización para reparar el tomógrafo en el centro de salud.

En cuanto al presupuesto del 2018 señaló que se reunió con el equipo técnico, abogados, Dirección de Planificación y Desarrollo, y la Dirección de Finanzas, en la cual se revisará temas importantes.