Inicio / Noticias / Nacionales / Tibisay Lucena calificó de impecable el proceso electoral del 15-O

Tibisay Lucena calificó de impecable el proceso electoral del 15-O

LUCENA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, junto a la directiva del ente electoral, presentó el informe de los detalles técnicos y los resultados del 15-O ante la Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que se trata de unos de los mejores procesos electorales que haya hecho la institución que representa.

“Rompimos el récord para establecer los resultados que los dimos a las 10 de la noche, voto por voto contado; y 30 minutos después de haber dado los resultados estaban publicados en la página con su mesa y centro respectivo. No existe país en esta región que tenga la capacidad para hacer lo que hemos hecho en el poder electoral”, destacó.

Lucena rechazó los señalamientos de algunos países y de la Unión Europea que cuestionaron la validez de los escrutinios y condenaron las “irregularidades” cometidas antes y durante del proceso electoral; y expresó que en Argentina, Chile o Costa Rica, los resultados se dan un mes después, por lo que no comprende cómo solicitan auditorías al árbitro venezolano.