Inicio / Noticias / Nacionales / Rectora Tania D’Amelio pidió a electores verificar su selección antes de votar

Rectora Tania D’Amelio pidió a electores verificar su selección antes de votar

TaniaDAmelio

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que para las elecciones de gobernadores de este domingo, los votantes deben tener conocimiento de cómo ejercer su derecho al voto para evitar complicaciones durante el proceso, e instó a los ciudadanos a verificar que sea la selección correcta antes de presionar el botón votar.

D’Amelio, detalló que “las personas deben ir al centro de votación que le corresponde, identificarse con la cédula de identidad, verificar que voten ahí, colocar la huella en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), luego le desbloquean la máquina, y pasa a ejercer el derecho al voto”.

Enfatizó que es importante que luego de sufragar, se espere el comprobante que arroja la máquina y proceda a colocarlo en la caja de resguardo. Recordó que en esta oportunidad no existirá la tinta indeleble.

Por otra parte, la rectora principal del CNE informó que en los próximos días en la plaza Caracas a las 11:00 a.m., se instalará el acompañamiento internacional para los comicios de este domingo, en donde se elegirá a 23 gobernadores.

En ese sentido, manifestó que en el país se encuentran representantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CELA), para garantizar que el proceso sea transparente.