Inicio / Noticias / Educación / UNEXPO celebra con diversas actividades sus 45 años de creación 

UNEXPO celebra con diversas actividades sus 45 años de creación 

A lo largo de los años, la UNEXPO se ha caracterizado por ser una universidad de renombre en el país gracias a la calidad educativa que ofrece en diversas especialidades de la ingeniería y tecnológicas. Por ello, se ha mantenido como institución y este 20 de febrero conmemoramos 45 años desde su creación en 1979, luego de lograr la unión de tres institutos universitarios politécnicos, el de Barquisimeto, Caracas y Guayana.

Por ser esta una fecha importante en la que el Alma Mater se consolidó como la principal universidad técnica de Venezuela, se festejó con diversas actividades educativas, culturales y deportivas para conmemorar este aniversario por todo lo alto. Dichas actividades estuvieron dirigidas a toda la comunidad unexpista y público en general.

En la sede de Barquisimeto se inició la celebración el 20 de febrero con una misa de acción de gracias ofrecida por el párroco Jean Carlos Mendoza, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de los Crepúsculos. En esta, el padre bendijo la universidad y le pidió a Dios seguir guiando al personal de esta institución, para que continúe siendo parte de la formación de los estudiantes. Además, agradeció la labor y el esfuerzo de todos, porque gracias a eso se han egresado tantos profesionales.

Luego, se realizó un conversatorio llamado “IUP y UNEXPO: Universidad Técnica del Estado Venezolano”, en el que la Ing. Luisa de Castañeda comentó su experiencia junto con diversas anécdotas como estudiante en la universidad. Para finalizar el primer día de celebración se llevó a cabo un acto cultural a cargo de los estudiantes Diana Suárez, Sofía Sequera y Alan Díaz, quienes interpretaron un popurrí de música venezolana, para después cantar el cumpleaños al Alma Mater.

En la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del edificio de Investigación y Postgrado” de Puerto Ordaz, se realizó un emotivo acto de entrega de reconocimientos a los docentes con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor ininterrumpida.

La academia brilló en la Expoferia. Cada uno de los stands mostró la fortaleza de la especialidad; sin embargo, fue el estudiantado con sus proyectos de tesis, comunitarios o de pasantías, los que evidenciaron el trabajo académico de alta factura nacional que imparte esta casa de estudios politécnicos.

Las actividades culturales y deportivas han puesto la nota amable en toda la semana. En el mes del carnaval se realizó exitosamente la Clase Abierta “Danzas del Calipso y sus Bailes”. El concierto fue ofrecido por el Orfeón “Rafael Montaño”, Coral UCAB y el Ensamble Experimental.