Inicio / Noticias / Internacional / GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS SUPERA LOS 21.000 MUERTOS EN LA FRANJA DE GAZA

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS SUPERA LOS 21.000 MUERTOS EN LA FRANJA DE GAZA

A 21.110 muertos y 55.243 heridos, se eleva el número de víctimas en la Franja de Gaza por parte de la ofensiva del ejército israelí en la guerra contra el grupo islamista Hamás. Entre el número de víctimas se encuentran mas que todo mujeres y niños. Así lo dió a conocer este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave Palestino. “Sólo en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 16 masacres contra familias enteras, dejando 195 muertos y 325 heridos” 

Así lo informó ayer el ejercito de Israel informó que las tropas estaban intensificando la ofensiva en Jan Yunis, un bastión de Hamas en el sur. Siendo enclave palestino donde se cree que se oculta Yahya Sinwar el jefe del grupo islamista en Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en la poblaciones cercanas a Gaza. Desde entonces, el Ejército de Israel mantiene una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino, donde ya suman 1,9 millones de desplazados internos y unas 8.000 personas desaparecidas bajo los escombros.