Inicio / Noticias / Regionales / Ministro Josué Lorca: Lara estrena Observatorio Regional de la Crisis Climática para evitar riesgos

Ministro Josué Lorca: Lara estrena Observatorio Regional de la Crisis Climática para evitar riesgos

Ministro Josué Lorca: Lara estrena Observatorio Regional de la Crisis Climática para evitar riesgos

Con la presencia de Josué Lorca, Ministro para el Ecosocialismo; fue inaugurado el Observatorio Regional de la Crisis Climática, con el objetivo de prevenir riesgos ambientales y garantizar la preservación del planeta.

Al llegar a los espacios del ITEC-Lara, ubicado en el municipio Palavecino, el Ministro Josué Lorca, llevó a cabo una exposición para los integrantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), pueblo organizado y expertos en el ambiente, donde mencionó: “este laboratorio monitorea variables ambientales a partir de sensores motores, identifica la crisis derivada y evalúa medidas de adaptación”.

El observatorio está integrado por expertos en la materia y estará al servicio de los estados Falcón, Yaracuy y Lara; por tal motivo, Isabel Lameda, comentó: “Estamos siendo fieles al Plan de la Patria, apegados al 5to objetivo que radica en preservar nuestra madre tierra”, enfatizó.

Franklin Leal, Director del Observatorio Nacional de la Crisis Climática, informó: “Vamos a defender los acuíferos de la Región Centro Occidental y prepararnos para hacer frente a las consecuencias del cambio climático”.

De igual manera, Roberth Torres, Presidente de Inecolara, expresó: “Nuestra institución tiene comunicación directa para captar las denuncias generadas por el cambio climático y así poder trazar propuestas con el equipo de investigaciones”, especificó.

Finalmente, el Ministro informó a la colectividad la aprobación de la ampliación del Parque Terepaima, a través de un corredor ecológico hasta el Parque Nacional Yacambú, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco.