Inicio / Noticias / Regionales / Lara albergó la Expococuy 2023 con la participación de más de 400 productores

Lara albergó la Expococuy 2023 con la participación de más de 400 productores

Lara albergó la Expococuy 2023 con la participación de más de 400 productores

Este 3 y 4 de junio desde las instalaciones del Hotel Lidotel de Barquisimeto, se realizó la Expococuy Lara 2023, donde se contó con la participación de más de 400 productores cocuyeros y la empresa privada.

La inauguración se realizó con las palabras de bienvenida de la ingeniero Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara y Ernesto Ibarra, presidente de la Cámara de Turismo del municipio Iribarren.

Además, durante la Expo estuvieron presentes stands de diferentes marcas reconocidas de cocuy, se llevaron a cabo ponencias acerca del proceso de destilería de esta bebida, beneficios y exportación de la misma a cargo de especialistas en el área.

“Estamos preparándonos para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) y debemos creer y potenciar nuestras culturas y bebidas tradicionales para darlas a conocer a los turistas que nos visiten”, detalló la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri.

Ferri, comentó que a propósito de la FITVEN que se realizará en Barquisimeto durante el mes de noviembre, se estima seguir efectuando estas actividades representativas que tienen como objetivo principal proyectar el turismo de la entidad larense.

Cabe destacar que la expo se realizó el día sábado en el Hotel Lidotel y concluyó con un recorrido turístico hasta la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en Bobare, lugar de la empresa Don Dimas, uno de los grandes productores de cocuy del municipio Iribarren. Dicho recorrido estuvo pautado para brindarle a los productores de otros estados, el conocimiento y la experiencia de visitar una destilería autóctona larense.

Don Dimas es uno de los productores de cocuy que exporta esta bebida a diferentes estados del país y a nivel internacional, por la calidad del producto, que busca expandirse más para potenciarlo como uno de los mejores licores de Venezuela y del mundo.