Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Intervenciones menos invasivas permiten rápida recuperación en cirugía articular

Intervenciones menos invasivas permiten rápida recuperación en cirugía articular

La traumatología se conoce como la rama de la medicina especializada en las lesiones del cuerpo y sus consecuencias, y es una de las consultas más demandadas por los venezolanos, según especialistas de la medicina.

El Traumatólogo, doctor Carlos Alberto Sánchez Osuna, ortopedista y especialista en Cirugía Articular y Cirugía Artroscópica, destacó que la misma “está dedicada al área de cirugía articular, donde se hacen intervenciones mínimamente invasivas para ayudar a una rápida recuperación de los pacientes”.

Dicha unidad está integrada por cuatro doctores: Carlos Alberto Sánchez Osuna, Ulises García Cainzos, Luis Alfredo Sánchez Pereira y César Molina Chacón, especialistas en cirugía de hombros, rodillas, caderas, reconstrucción de miembros inferiores y manejo de traumas de emergencia generalizados.

Todos ellos tratan de conservar al máximo todas las articulaciones del cuerpo, tanto grandes como pequeñas, “inclusive la articulación tibioastragalina (tibioperoneoastragalina, también conocida como talocrural), que es la articulación del tobillo, y las articulaciones de las muñecas, manos y pies”, indicó el doctor Sánchez Osuna.

Añadió que las afecciones que más acontecen a sus pacientes en el ámbito deportivo son: la cirugía de reemplazo articular, (con prótesis totales y parciales de cadera o de rodillas), la cirugía de hombro (cirugía artroscópica), la cirugía de ligamentos cruzados, y la reparación de meniscos a nivel de la rodilla.

Salir de la versión móvil