Inicio / Noticias / Regionales / Celebrarán la Expo “Sanare Muestra de Café” desde este 21 abril en el municipio Andrés Eloy Blanco

Celebrarán la Expo “Sanare Muestra de Café” desde este 21 abril en el municipio Andrés Eloy Blanco

Celebrarán la Expo "Sanare Muestra de Café" los días 21, 22 y 23 abril en el municipio Andrés Eloy Blanco

Con el objetivo de seguir impulsando la producción en la entidad larense, el estado Lara realizará la I feria cafetalera en tierras sanareñas, denominada “Sanare Muestra Café” en el municipio Andrés Eloy Blanco, durante los días 21, 22 y 23 de abril.

La Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y organizadora del evento, informó que esta es la primera Expo Café en Sanare, cuyo objetivo es mostrar que la entidad larense es el primer productor del rubro en Venezuela, con una producción que abarca más de 500 mil quintales al año.

“Producimos café de especialidades, es la mayor en superficie de café arábico, con una variedad que se posiciona en el mercado internacional, además tenemos 46 mil hectáreas sembradas en el estado Lara con una producción que supera los 500 mil quintales al año”, explicó Rodríguez.

Enfatizó que todo eso, coloca a la entidad como el primer productor de café en Venezuela, donde el municipio Andrés Eloy Blanco, se posiciona en ser el primer productor del estado Lara.

“Informamos que hemos colocado en dos mercados internacionales como Cuba y los Estados Unidos, 1.000 toneladas de café, que han salido del municipio Andrés Eloy Blanco”.

La expo iniciará el día viernes 21 con la presentación cultural y artística de Los Zaragozitas y Burriquitas, destacando que la misma abarcará ponencias a cargo de empresarios y productores en el área del café.

El sábado 22 de abril comenzará el segundo día de la feria con una cata de café arábico de los productores Fausto Russo y Giovanni de Attanasio, mientras que en horas de la tarde se ejecutarán diversos talleres.

El domingo 23 en el cierre de “Sanare Muestra de Café”, el público y turistas podrán catar el Café Canephora, y a la 1 de la tarde será  impartido el último taller de El Cultivo del Café ante el Cambio Climático dictado por el Ing. Rafael Javier, donde los asistentes podrán realizar preguntas concernientes al tema y serán respondidas por el especialista.

La feria cafetalera de este año cerrará con las presentaciones musicales de 3:00 pm a 5:00 pm de la tarde y contará con actividades recreativas para el disfrute de todos los asistentes.