Inicio / Noticias / Internacional / Descubre la magia de Usiacurí: segunda fotomaratón 1 de abril del 2023

Descubre la magia de Usiacurí: segunda fotomaratón 1 de abril del 2023

Descubre la magia de Usiacurí: segunda fotomaratón 1 de abril del 2023

Prepárate para darle un placer inolvidable a tus sentidos y para vivir una de las experiencias más significativas para tu lente y tu retina ¡Descubre Usiacurí, vive su Fotomaratón! Participar es muy sencillo, el formulario está al alcance de un clic.

Ingresa a la página web www.miralcentro.com inscríbete ahora y vive una experiencia única e inolvidable.

La Fotomaratón inicia a partir de las 8:00 de la mañana en el Municipio de Usiacurí, el sábado 1 de abril. La organización contará con 5 buses ubicados en La Plaza de la Paz desde las 6:30 a.m., para el desplazamiento de los primeros 200 participantes que arriben hasta el sitio para su traslado hasta el municipio más pacífico del Atlántico.

Todos los participantes podrán validar la inscripción en línea y obtener el derecho a la camiseta de la Segunda Fotomaratón en Usiacurí, la tierra escogida por el poeta Julio Flórez para recoger sus pasos.

La organización invita a todos los inscritos a la puntualidad, ya que el recorrido inicia a partir de las 8:00 a.m. y culmina a las 7:00 p.m.

Esta actividad hace parte de la estrategia de reactivación económica del Municipio de Usiacurí, a través de sus principales ejes temáticos como los son: el turismo cultural y el turismo medio ambiental.

La Gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que, Usiacurí, pasó de recibir 400 visitantes mensuales a 24 mil. Que se han creado 120 nuevas unidades productivas, entre artesanías, gastronomía, hospedaje, entre otros.

Los participantes también podrán recorrer los Pozos de Agua Minero Medicinal Selectiva, y los amantes del avistamiento de aves tendrán este año la oportunidad de gozar de un Campin Ecoturístico bajo las estrellas, y avistar las ricas y variadas especies endémicas del territorio. Todas las actividades estarán coordinadas y supervisadas por los Vigías del Patrimonio.