Inicio / Noticias / Educación / Rectora Áñez: el profesor unexpista es un docente con alto compromiso

Rectora Áñez: el profesor unexpista es un docente con alto compromiso

Rectora Áñez: el profesor unexpista es un docente con alto compromiso

“Cuando se conmemora el Día del Profesor Universitario, desde la Unexpo celebramos renovando nuestro compromiso y ganas de seguir formando el talento humano del país, una característica que ha sido destacable y reconocida en el docente unexpista durante los 60 años que sumamos formando profesionales de la ingeniería”.

Así lo expresó la Rectora de la Unexpo, profesora Rita Elena Añez, quien destacó que el docente tuvo que reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías postpandemia pero sin perder la calidad y la excelencia en la formación de jóvenes ingenieros.

“La postpandemia ha sido una época interesante donde ensayamos nuevas modalidades educativas y puso a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y la nueva realidad” apuntó Añez.

Señaló que los estudiantes agradecen que la pandemia haya sido una oportunidad para poner a prueba los conocimientos del docente, quien a su vez renovó su compromiso de formar profesionales, está vez en campus virtuales, sin el contacto personal en el aula, pero con la misma excelencia académica que caracteriza a la Unexpo.

Mencionó que otro de los retos del docente de hoy es poder abrir la mente de los estudiantes que están excesivamente expuestos a las redes sociales y al internet, lo cual no les permite llegar al aula con la preparación, madurez y responsabilidad requerida. Lo cual los obliga a crear estrategias distintas y reinventarse para lograr que esos jóvenes avancen en su carrera profesional con la misma calidad de siempre.