Inicio / Noticias / Regionales / Reactivación de motor de 200 HP en la Estación 45 de El Tostao atenderá a más de 40 mil familias

Reactivación de motor de 200 HP en la Estación 45 de El Tostao atenderá a más de 40 mil familias

IMG-20211128-WA0029
Más de 40 mil familias de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren se beneficiarán con la reactivación de un motor de 200 HP en la Estación 45 de El Tostao, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, así lo informó el Gobernador del estado Lara,  Vicealmte. Adolfo Pereira.
El mandatario larense, acompañado de Joel Tifor, presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), explicó que hace algunos días se realizó una parada en la estación, debido a la ruptura del eje del motor, el cual conecta con la bomba. Agregó que el equipo de técnicos realizaron los trabajos correspondientes, lo que permitió el encendido del motor. “Estamos arrancando el motor para las pruebas, esperar el llenado del tanque y luego iniciar la distribución del agua”, comentó.
Pereira indicó que luego de completado el proceso, en horas de la madrugada ya estaría llegando el servicio de agua potable a más de 100 comunidades que se ubican en la zona.
El Gobernador aseveró que la reactivación del motor en El Tostao, la entrega de un motor de 30 HP y una bomba sumergible en el municipio Urdaneta, forman parte del Plan Rector de Agua que menciona su Plan de Gobierno, resaltó que serán aproximadamente 15 motores los que se van a instalar progresivamente.