Inicio / Programas / Noticiero Promar / Zona industrial de Barquisimeto se quedó sin luz tras explosión de un transformador

Zona industrial de Barquisimeto se quedó sin luz tras explosión de un transformador

transformador

La explosión de un transformador dejó sin luz a 70 familias del sector La Pastora, en la zona industrial I de Barquisimeto. Así lo manifestaron los vecinos, que exigen a las autoridades la restitución del servicio después de pasar más de 24 horas a oscuras.

Desde el miércoles 10 de febrero se encuentran sin electricidad la zona de la carrera 12 con calles 61, 62 y avenida Rotaria de Barquisimeto, después que explotara el transformador que les proveía el servicio, según informó Bella Rengifo, vecina del sector, a El Pitazo.

 Trabajadores de Corpoelec Lara se acercaron la noche de la explosión y les dijeron a los vecinos que ellos se encargan de enviar la solicitud a Caracas, donde aprueban los traslados de los transformadores al resto del país, sin embargo, mientras pasan los días, los habitantes afectados están angustiados.

“Decirlo es fácil, pero vivirlo es muy complicado. Aquí no tenemos gas doméstico desde hace más de un año, por eso la mayoría utilizábamos hornillas eléctricas. Nos las estamos viendo muy negras”, expresó Rengifo.

Debido al extenso apagón, tampoco les ha llegado agua por tubería a esta zona de la avenida Rotaria, lo que se suma a las otras fallas de los servicios públicos.