Inicio / Noticias / Educación / 401 planteles educativos han sido abordados de cara al inicio de clases en Lara

401 planteles educativos han sido abordados de cara al inicio de clases en Lara

5

Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, ofreció un balance de actividades previas al nuevo año escolar 2021-2022, aseverando que hasta el momento 401 planteles han sido abordados por el Gobierno de Lara y sus instituciones adscritas.

Las diversas labores ejecutadas en los planteles educativos han permitido limpiar, desmalezar y desinfectar las estructuras; así como también los trabajos de embellecimiento, pintura y reparaciones menores en conjunto con el poder popular organizado de cada comunidad.

De esa manera se han abordado 236 instituciones en el municipio Iribarren, 60 en Palavecino, 52 en Simón Planas, 25 en Torres, 19 de Morán, 08 en Jiménez, uno en Crespo y uno en la jurisdicción de Urdaneta.

Destacó que cada una de las actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros.