Inicio / Noticias / FVB anuncia inicio de la Superliga Femenina y de la Superliga Profesional de Baloncesto

FVB anuncia inicio de la Superliga Femenina y de la Superliga Profesional de Baloncesto

3

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anuncia importantes noticias referentes al desarrollo del sistema competitivo del baloncesto profesional.

En este segundo semestre de 2021 habrá mucho baloncesto: iniciará la Superliga Femenina de Baloncesto, la segunda edición de la Superliga 3×3 y además se disputará la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa, torneo que complementará a la Superliga Profesional de Baloncesto. Aunado a ello, la Superliga de Desarrollo U21 se integrará a las competencias profesionales del país a partir de 2022.

El primero de los anuncios es la realización del torneo profesional femenino, que no se realiza en Venezuela desde el año 2017, cuando Cangrejeras de Monagas ganó el título.

“Anunciamos el inicio de la Superliga Femenina de Baloncesto para el próximo 01 de octubre de 2021. Este es un paso muy importante y necesario para la disciplina, la cual suma cuatro años sin actividad a nivel profesional”, anunció Coello.

Cabe recordar que recientemente la selección femenina de mayores de Venezuela disputó la Americup en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, avanzando a Cuartos de Final.

Posteriormente conocemos cuáles serán los equipos que integrarán la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto.