Inicio / Noticias / Regionales / Cmdte. ZODI Lara: Salvoconducto es obligatorio para trasladarse entre Municipios

Cmdte. ZODI Lara: Salvoconducto es obligatorio para trasladarse entre Municipios

6

En el marco del decreto 139 que rige la semana radical en la entidad larense frente al Covid-19, el General de Brigada Wilmer Herrera Manrique; 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), ofreció detalles sobre los lineamientos establecidos para evitar la propagación del virus que ha afectado a millones de personas en el mundo.

“Se han realizado patrullajes y recorridos permanentes en los peajes, les recuerdo que deben hacer uso del salvoconducto para entrar al estado Lara. Los organismos hacen la exigencia de salvoconducto cuando se trasladan de un municipio a otro, todo esto como medida ante el Covid-19”.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional tiene el control de las fronteras del estado Lara para evitar el acceso de connacionales que deseen burlar los controles sanitarios y entrar con alguna variante del virus afectando la salud pública de la población.

“Esto nos afecta a nosotros, si no establecemos los controles en las fronteras”.

Añadió que los Organismos de Seguridad mantienen un monitoreo permanente para garantizar la seguridad de las personas; en el cual se efectuaron ayer: 256 verificaciones a espacios públicos, 88 actividades de perifoneos, 147 jornadas de concientización, 3.219 charlas de orientación e información sobre las medidas de bioseguridad, 750 locales visitados e inspeccionados y 314 comercios cerrados por violar el decreto 139.