Inicio / Noticias / Regionales / Iniciaron Plan Agrícola Ciclo Invierno 2021 – 2022 para impulsar la producción en el estado Lara

Iniciaron Plan Agrícola Ciclo Invierno 2021 – 2022 para impulsar la producción en el estado Lara

1

Representantes de las diferentes empresas e instituciones de la Gran Misión AgroVenezuela, sostuvieron un encuentro con el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico con el objetivo de realizar el lanzamiento del Plan Ciclo Invierno 2021 – 2022.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, agregó que en la sede de Agropatria se instalará una sala situacional para el monitoreo de las metas establecidas por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo a los distintos estados.

“Vamos a ir poco a poco superando esos obstáculos que se nos presenten para alcanzar las metas en los diferentes rubros: leguminosas, producción agrícola, producción caprina, ganado vacuno”, enfatizó.

Acotó que se encuentran revisando la Encuesta Nacional Agrícola y Pecuaria 2021, destacando que el estado Lara ya se está preparando y a la espera de la instalación del sistema, donde participarán diferentes entes como la Gran Misión Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela.

Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, aseguró que se realizará en Lara un monitoreo y seguimiento constante a la Gran Misión AgroVenezuela y sus nueve vértices para garantizar el apoyo a todo el sector productivo de la entidad con cada requerimiento.