Inicio / Noticias / Regionales / Lara: fuertes precipitaciones por Onda Tropical Nº 2 que se desplaza al occidente del país

Lara: fuertes precipitaciones por Onda Tropical Nº 2 que se desplaza al occidente del país

4

Gran parte del territorio regional registró desde tempranas horas del día martes, precipitaciones de intensidad variable y algunas con descargas eléctricas, esto debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y al paso de la Onda Tropical número 2, la cual se desplaza desde el centro del país hacia el occidente, según información ofrecida por Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC-Lara).

Mujica, detalló que la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el desplazamiento de la Onda Tropical número 2 ha ocasionado una inestabilidad atmosférica en la entidad, originando fuertes lluvias que pudiesen incrementar en el transcurso del día.

“Nos mantenemos alertas todos los Organismos de Seguridad Ciudadana, cumpliendo todas las instrucciones y orientaciones de nuestro Gobernador Adolfo Pereira en dar atención de manera inmediata a todos los reportes que se vienen generando por estos eventos hidrometeorológicos”.

El Director Regional de PC – Lara precisó que el estado pudiera tener entre 10 a 100 litros de agua por metro cuadrado, esto según estimaciones pluviométricas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), lo que pudiese generar algunas afectaciones en el territorio.

“El llamado es a la conciencia de nuestra ciudadanía, estar alerta ante los niveles de bucos y quebradas, tener siempre a la mano los contactos de emergencia”, puntualizó.

Recordó los números telefónicos habilitados para reportar cualquier incidencia: 0800-TIMÓN 01 (0800-8466601) perteneciente al Puesto de Comando Estadal de la Gobernación Bolivariana del estado Lara y 0251-2543965, 0251-2544889 de Protección Civil en el Estado.