Inicio / Noticias / En simulacro electoral estarán más de mil funcionarios del Ministerio Público este domingo 25/10

En simulacro electoral estarán más de mil funcionarios del Ministerio Público este domingo 25/10

tarek william ministerio publico fiscal general

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que al menos 1.104 funcionarios de seguridad custodiarán los 381 centros de votación que realizarán este domingo 25 de octubre un simulacro electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

«Hemos dispuesto salas situacionales en los diferentes estados del país (…) estos 1.104 funcionarios públicos van a observar y proteger este derecho humano al voto para renovar la Asamblea Nacional», dijo.

Estiman que el tiempo de votación se lleve entre 2 y 3 minutos, debido a los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Con respecto a llamados de calle ante de las parlamentarias, el fiscal exhortó a la ciudadanía desistir de acciones «guarimberas».

«Vamos a derrotar a los golpistas, a los abstencionistas, a los que buscan por la vía de la violencia y la guerra la deslegitimación de facto de la vía electoral», expresó.

Situación de Bolivia

William Saab resaltó las labor cívica de los comicios presidenciales de Bolivia, en donde ganó la fórmula del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca.