Inicio / Noticias / Regionales / Día de la Juventud en el estado Lara será celebrado con una movilización en las calles

Día de la Juventud en el estado Lara será celebrado con una movilización en las calles

DIRI
Representantes de Universidades en el estado Lara / Foto: 10/02/2020

La agenda de lucha se adecua a la realidad de cada región pero enmarcada en un solo lineamiento, en defensa de la autonomía de las universidades y la democracia así lo hizo saber el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Jesús Suárez.

«Pretenden vulnerar la autonomía universitaria (…) ante la sentencia de un Tribunal Supremo que quiere acabar con nuestra autonomía (…) queremos dejar claro nuestro compromiso».

También acotó que tienen un compromiso claro ante la defensa de la universidad y detalló que no permitirán que sean quitados los espacios de la Ucla.

Por su parte, durante la rueda de prensa Fitzerald Gómez Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Yacambú dijo que los estudiantes continúan asumiendo con firmeza sus estudios a pesar de las diversas dificultades que obstaculizan su educación.

«Ser estudiante de una universidad dejo de ser, algo de solo ir, ver tu clase y listo aquí se trató más de resistencia, de valor y de coraje (…) seguimos apostando porque en la educación vemos un futuro para este país».

Anunciaron movilización para este 12-F: 

Entre tanto, Carlos Jiménez en representación de la juventud de Acción Democrática (AD), informó que las actividades de este próximo 12 de febrero se efectuarán en Valle Hondo y el Obelisco, ambas a las 10:00 a.m.

.