Inicio / Noticias / Internacional / Chile: Al menos 20 personas murieron y otras 20 sufrieron heridas tras caída de un autobús

Chile: Al menos 20 personas murieron y otras 20 sufrieron heridas tras caída de un autobús

Captura de pantalla 2019-12-02 a la(s) 10.59.56 a.m.
Foto: Twitter

La caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile provocó la muerte de al menos 20 personas mientras que otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes oficiales este lunes.

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

La caída del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Al lugar concurrieron bomberos de Antofagasta y Taltal, además de Carabineros, junto con personal del SAMU que trasladó a los heridos al Hospital de Taltal.

Desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Comunicado Oficial de la Empresa de Transporte chileno: 

Turbus lamenta profundamente comunicar que ayer, 1 de diciembre, alrededor de las 22:45 hrs., se produjo un accidente que involucró a un bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, en el Km. 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal. El bus salió a las 20:15 hrs. desde el Terminal Carlos Oviedo Cavada, de la ciudad de Antofagasta.
El accidente que ocurrió por causas que se investigan tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes. Sin embargo y en este sentido, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados.
El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día.
Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento.
Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares.
Para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el siguiente canal de contacto: 800 350 808. Pedimos mantener este canal exclusivamente para uso de las familias, para facilitar la resolución de sus inquietudes de la forma más rápida posible.
Al mismo tiempo, en esta página iremos entregando información actualizada sobre los nuevos antecedentes que vayamos manejando. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido.